elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfarrasí rehabilita su antiguo ayuntamiento

Alfarrasí rehabilita su antiguo ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Alfarrasí rehabilita su antiguo ayuntamiento - (foto 2)
    Alfarrasí rehabilita su antiguo ayuntamiento - (foto 3)

    El municipio de Alfarrasí va a rehabilitar su antiguo ayuntamiento con una subvención de 40.000 €, otorgada por la Diputación de Valencia dentro del Plan de Restauración de Bienes Inmuebles que tiene como objetivo preservar el patrimonio histórico, artístico o con interés local.

    El proyecto local tiene como fin “promover el asociacionismo y la participación ciudadana, para que los vecinos puedan compartir momentos y practicar sus actividades deportivas, culturas o asociativas”, ha destacado Federico Vidal, alcalde de Alfarrasí.

    Las obras consistirán en la reconstrucción de la planta baja del edificio y de la fachada principal, conservando en todo momento la esencia y originalidad de la construcción primitiva.

    Concretamente, la planta baja se convertirá en una sala grande y luminosa, que dará lugar a un espacio amplio para dar servicio a actividades y reuniones de las asociaciones y colectivos locales.

    Asimismo, la fachada se restaurará conservando el estilo original, con nuevos materiales y técnicas, y se implantará un sistema energético eficiente.

    Inmueble con historia

    El edificio data de principio del siglo XX y entró en desuso cuando en los años 60 se construyó la actual sede de la corporación municipal, entonces visto el espacio con el que contaba la antigua casa consistorial, empezó a albergar la escuela municipal.

    Posteriormente, el colegio pasó a ser utilizado como hogar del jubilado durante varios años.

    Subir