elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catorce pueblos gozan mañana de los talleres educativos y festivos del SARC

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia presenta mañana sábado actividades educativas, tradicionales y festivas en catorce municipios valencianos.

    A las diez de la mañana en el Molino de Casas Bajas llega la la cultura oriental, rica en cuentos y leyendas que conjugan la sensibilidad y el pragmatismo que los caracteriza. Así, podrán conocer la historia de la bella Mandarina y el destino sorprendente que deberá enfrentar por su egoísmo, los cuentacuentos explicarán la fabulosa leyenda de los cuatro dragones que se atrevieron a desobedecer al emperador y muchos más relatos llenos de magia y sabiduría con música tradicional, títeres y disfraces para que los niños interpreten los cuentos. Más tarde podrán gozar de un espectáculo cómico, musical, con payasos, zancudos, equilibristas y malabaristas arropados con los mejores ritmos de percusión en directo, original puesta en escena y una gran conexión con el público.

    "Fucky sobre ruedas" es el taller que lleva el SARC a Casas Altas, donde los niños y niñas aprenderán a utilizar patines, y al ritmo de la música, bailar y divertirse. También pueden participar padres y madres que quieran acompañar a sus hijos e hijas, ya que la actividad es a partir de 6 años. Por otro lado, Darío Piera, artista de televisión y teatro, presenta un divertidísimo y asombroso espectáculo de calidad, para todos los públicos y situaciones. Pañuelos, cartas, objetos voladores, y un sinfín de elementos mágicos que con la constante participación del público harán las delicias de los asistentes. Un delicioso espectáculo repleto de efectos increíbles, fantasía y diversión.

    Además, para los amantes de los coros musicales, en la iglesia de Aielo de Rugat habrá un concierto a las doce y media de la mañana.

    Por otra parte, Venta del Moro acoge una divertida gymkana Acuática, donde los pequeños encontrarán la forma de refrescarse a través de multitud de juegos y actividades de agua; como los bolos, globoncesto, tiro al blanco, el pistolero, los pescadores...y muchos más.

    Igualmente, Xeresa ofrece juegos de agua en el polideportivo municipal a las cuatro de la tarde. Mientras, aquellos que prefieran disfrutar del deporte, se disputará partidas de raspall. Y para los jóvenes habrá una actividad didáctica con una fiesta de fin de curso ambientada en la antigua Grecia.

    Del mismo modo, el SARC lleva otro taller educativo a Ademuz. El objetivo del taller es estimular la capacidad de juego y la creatividad a través de los títeres. Primero construirán un títere utilizando materiales diversos: cartón, tela, envases, pintura... Después representarán un cuento donde podrán manipular y dar vida a los títeres. Además podrán experimentar con los elementos que integren una obra de títeres: el teatro, el guión, la música, etc.

    Puesta en escena de la gran riqueza que hay dentro del folklore aragonés: bailes tradicionales, de nueva creación, jotas de estilo, a dúo, grupales, piezas de rondalla... con grandes tañedores, grandes bailadores y grandes voces en la que se puede destacar la del vigente campeón de Aragón, José Manuel Ibáñez. Un festival que no dejará indiferente a nadie y que tendrá lugar en Vallaca.

    "Magia mix" es un espectáculo de magia de salón donde se podrá disfrutar de los mejores juegos de magia del momento con Juan Manuel Marcos, que ha sido premiado 3 veces en varios Congresos Nacionales de Magia. Nadie perderá detalle gracias a la pantalla gigante y proyector que hará que parezca imposible para los vecinos de Xeraco.

    Actuación de calle, pasacalle, despertà, procesión, danzas populares en Castelló de Rugat donde dolçainers i tabaleters de la Safor se presentan dentro del panorama de la fiesta con la tarjeta de la firmeza y solidez que año tras año. Hay miembros del grupo que son nietos de dulzaineros y rondalleros de la primera mitad del siglo XX.

    La música indirecto interpretada en directo llega a Fuenterrobles, con un repertorio adaptado a una cuerda de metales e integrado por versiones blues-rock de temas de los años 60 a 80, compuestos por artistas como Blues Brothers, Tina Turner, Earth, Wind & Fire o The Pretenders.

    Por último, Benigànim, Olocau, Gàtova y Sot de Chera se disponen para presentar mañana por la noche una macro discomóvil a todos sus vecinos.

    Subir