elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Mano a Mano” de Buñol contará con casi 400 músicos sobre el escenario

El “Mano a Mano” de Buñol contará con casi 400 músicos sobre el escenario

    La 42º edición del concierto “Mano a Mano” de Buñol logrará congregar casi 400 músicos sobre el escenario este sábado. El escenario del Auditorio de San Luis se quedará pequeño este año, ya que cada banda va a acudir a la cita con una gran cantidad de músicos.

    Por un lado “La Armónica”, que será la primera en actuar, subirá al escenario a más de 180 músicos y a más de 120 personas adicionales que forman parte de las diferentes formaciones corales que participan en la Sinfonía, nº 2 de Gustav Mahler.

    Por su parte, “La Artística”, que cierra el concierto, contará en sus filas con casi los mismos músicos, alrededor de 180. Estos músicos, dirigidos por el veterano Henrie Adams –que llega a su 27º “Mano a Mano”.

    El concierto se cerrará con el “Himno a Buñol” de Guzmán Cárcel y será dirigido por el Presidente de Honor de esta edición, el director y musicólogo holandés, Pierre Kuijpers.

    Recordemos que el “Mano a Mano” 2015 ganará tiempo en el cambio de las bandas sobre el escenario. Esta es una de las principales novedades de esta 42 edición del tradicional duelo bandístico.

    Esto será posible gracias a la colaboración de la Unión Musical Española con el Ayuntamiento de la localidad y con las dos sociedades musicales. La UME cederá toda la percusión a ambas bandas, “para evitar que el cambio de instrumentos sobre el escenario demore en demasía el concierto”, tal y como señalaba el edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa.

    Para conocer todas las novedades del “Mano a Mano” de Buñol pueden acceder a la web: www.conciertomanoamano.com.

    Subir