elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Inversión Financieramente Sostenible dotará con 5 millones de euros a las pedanías de Valencia

El Plan de Inversión Financieramente Sostenible dotará con 5 millones de euros a las pedanías de Valencia

    El Plan de Inversión Financieramente Sostenible (PIFS) que ha impulsado la Diputación de Valencia desde el Área de Cooperación Municipal, invertirá 5 millones de euros en las pedanías de la provincia de Valencia para realizar mejoras y subsanar las necesidades existentes.

    El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, dio a conocer en una reunión de trabajo con la nueva concejala de pedanías del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, la inversión económica que recibirá por parte de la Diputación de Valencia para invertir en estos núcleos periféricos a la capital.

    “Es la primera vez que la Diputación otorga esta cantidad a las pedanías de Valencia. Se han incluido los 16 núcleos periféricos territoriales existentes, porque todos merecen tener la calidad de servicios e infraestructuras como los centros urbanos” ha declarado el diputado Emili Altur.

    Asimismo, Altur ha querido destacar que “el Govern de la Diputació va a promover una implicación mayor con todas las pedanías”.

    Por su parte, la concejala de Valencia, Consol Castillo, se ha mostrado muy satisfecha con la iniciativa de la nueva Diputación y ha manifestado que “tras el estudio que vamos a realizar para conocer las prioridades de las pedanías, esta ayuda irá destinada a mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos”.

    Tanto Altur como Castillo han valorado este encuentro de trabajo, que también ha servido para acercar posturas y poner en común proyectos futuros, con el fin de tener una fluida comunicación y colaboración entre ambas instituciones.

    Subir