elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María José García: “Ciudadanos vigilará de cerca que las prometidas soluciones para Cortes de Pallás se lleven a cabo”

María José García: “Ciudadanos vigilará de cerca que las prometidas soluciones para Cortes de Pallás se lleven a cabo”
    MÁS FOTOS
    María José García: “Ciudadanos vigilará de cerca que las prometidas soluciones para Cortes de Pallás se lleven a cabo” - (foto 2)

    “Ciudadanos vigilará de cerca que las prometidas soluciones para Cortes de Pallás se lleven a cabo, tal y como el presidente de la Diputación de Valencia ha anunciado hoy al alcalde de la localidad, después de que el grupo parlamentario de C’s presentara una batería de preguntas e instara a la Administración a tomar medidas urgentes para poner solución al problema que sufren los vecinos desde el desprendimiento”. Así lo ha afirmado la diputada de C’s María José García quien ha asistido esta mañana al punto del suceso y comprobado de primera mano que “la situación sigue prácticamente igual que hace cuatro meses, cuando se produjo el brutal desprendimiento junto a la central eléctrica de Cortes de Pallás y que obligó a cortar la carretera comarcal CV-428, con el consiguiente perjuicio en la circulación y la economía de la zona”. A la situación, “se suma ahora el alto peligro de incendio a consecuencia de las altas temperaturas que se están alcanzando estas semanas”, según ha añadido la diputada.

    García ha explicado que Ciudadanos “todavía sigue a la espera de conocer una respuesta por parte del Consell sobre qué medidas se prevé desarrollar y a partir de cuándo y en qué consistirán las tareas futuras de prevención y la cantidad económica que se destinará a tales efectos”. En este sentido, ha incidido en que C’s “se suma a la preocupación y desesperación de los vecinos y trabajadores de la zona que han de dejar sus vehículos en el embarcadero y tomar una barca para llegar a la otra orilla, para después tener que subir una abrupta pendiente y poder acceder a la carretera cortada en cuestión y aún faltando un gran tramo para llegar a la propia población. Un recorrido todavía más complicado para las personas mayores”. García ha apostado por “actuar de forma urgente y certera para agilizar las tareas de apertura de la carretera y evitar que se produzcan nuevos sucesos como este”.

    Por último, la diputada autonómica ha recalcado que “los gobernantes tienen la obligación de estar al lado del ciudadano y poner los recursos a su alcance para solucionar sus problemas y atender a sus demandas” y se ha comprometido, tal y como ha trasladado al alcalde de la localidad y a los vecinos, a “observar con atención cómo evolucionan las tareas en este punto para que se ponga remedio cuanto antes”.

    Subir