elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Carlos Valderrama, ha presidido la Junta Local de Seguridad con motivo de la Tomatina

Juan Carlos Valderrama, ha presidido la Junta Local de Seguridad con motivo de la Tomatina

    El subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, ha presidido la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Buñol, junto con la teniente alcalde, María Álvarez y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Amador Escalada. Una Junta en la que se ha abordado el dispositivo de seguridad de la “Tomatina 2015”.

    El Subdelegado ha destacado que “la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Cuerpo de la Policía Local ha aumentado la seguridad ciudadana durante la Tomatina, reduciendo las incidencias en 2014 un 28% respecto a la edición anterior”. En este sentido, Valderrama ha resaltado “el despliegue de medios, más de 500 efectivos de seguridad, protección civil y sanitarios, que se pondrá tanto el día del festejo como la víspera, ya que se espera que Buñol duplique su población”.

    Asimismo el Subdelegado ha informado de la proyección internacional del festejo que está previsto que reúna a más 15.000 extranjeros en su mayoría provenientes de Australia, Japón y Corea, así como de la Unión Europea, en concreto de Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Francia. “Teniendo en cuenta la proyección internacional se ha reforzado la coordinación en materia de seguridad con los turoperadores y se ha reforzado la plantilla con traductores tanto por parte del Ayuntamiento como de la Guardia Civil, contando a su vez con la colaboración de un Gendarme francés” ha manifestado Valderrama.

    Subir