elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Valldigna desvela los secretos que encierra el Monasterio a través de las actividades de verano

    El Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, dentro de su programa de actividades especiales, ha organizado, durante el mes de agosto visitas guiadas y teatralizadas para toda la familia, para dar a conocer la historia este emblemático conjunto histórico monumental de la Comunitat Valenciana.

    Todos los fines de semana de agosto, y a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas el monasterio ofrece la actividad El Monasterio abierto por vacaciones. Se trata de un viaje en el tiempo en el que se desvelan todos los secretos que encierran las piedras de este histórico monumento. La visita tiene una duración aproximada de una hora.

    Asimismo para el próximo día, 15 de agosto, a las 19 horas, se realizará la visita animada El abad te guía por las cámaras abaciales, paseo en el que el abad del monasterio nos abrirá las puertas del Palacio y rememorará las gestas de sus antecesores respondiendo a cuestiones como cuál era el papel del abad dentro de la comunidad o cuáles eran sus privilegios. La visita tiene una duración aproximada de una hora.

    También está previsto que el próximo 29 de agosto, al las 19 horas tenga lugar la actividad Valldigna a Escena. Se trata de una visita teatralizada en la que un abad, un judío y un musulmán quedan atrapado en el tiempo dentro del monasterio. A través de esta visita teatralizada, los participantes se adentrarán en la historia de este conjunto y se podran conocer las relaciones entre cristianos, judíos y musulmanes durante la Edad Media. La visita tiene una duración aproximada de una hora y treinta minutos.

    La fundación de la Generalitat Jaume II El Just tiene como objeto y fines esenciales de su actuación la recuperación, potenciación, puesta en uso y divulgación del Monasterio de Santa María de la Valldigna.

    Subir