elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo ha señalizado la ruta senderista del Camino del Cid en la provincia

    El Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” de la Diputación de Valencia ha finalizado recientemente la señalización de la ruta senderista del Camino del Cid que discurre por la provincia de Valencia.

    Concretamente, se ha instalado la señalética a lo largo del recorrido que del Camino del Cid en la provincia de Valencia durante 180 kms, desde su incorporación por el municipio de Algimía d’Alfara hasta abandonarla en Bocairent y comprende el tramo final de la Conquista de Valencia (Cella-Valencia) y el inicio de la Defensa del Sur (Valencia-Orihuela).

    Para ello se han colocado 56 flechas direccionales simples, 42 flechas direccionales dobles y 4 flechas direccionales triples en entradas y salidas de población y cambio de vial o trazado y 163 balizas de seguimiento en cruces o desvíos, así como en determinados puntos intermedios a modo de confirmación.

    La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha destacado al respecto que “la señalización es un paso más en el trabajo que realizaremos desde el Patronato para conseguir impulsar definitivamente el Camino del Cid, una ruta con enormes posibilidades turísticas, en la provincia de Valencia”.

    El Camino en 46 municipios de la provincia

    En la provincia de Valencia, el Camino discurre por los municipios de Algímia d’ Alfara, Torres Torres, Quart de les Valls, Quartell, Benavites, Faura, Sagunto, Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Museros, Albalat dels Sorells, Meliana, Almàssera, Alboraya, Valencia, Sedaví, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparell, Silla, Sollana, Almussafes, Benifaió, Alginet, Algemesí, Alzira, Carcaixent, La Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Genovés, Bellús, Guadasséquies, Sempere, Benisuera, Alfarrasí, Montaverner, Albaida, Bufali, Benissoda, Agullent, Ontinyent y Bocairent.

    El Camino del Cid utiliza en un 96% de su trazado caminos agrícolas y tramos urbanos y tan sólo el 4% restante discurre por espacios forestales o de monte.

    El GR-160

    El Camino del Cid está prehomologado como GR-160 a lo largo de su recorrido por el trazado principal en la provincia de Valencia por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

    En los próximos meses se acometerán los trabajos definitivos para que quede homologada la parte valencia durante los próximos meses.

    Subir