elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SARC lleva historias y cuentos tradicionales a los niños de once pueblos

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia lleva actividades didácticas lúdicas a Massalfassar, Cortes de Pallas, Camporrobles, Casas Bajas, Bicorp, Aras de los Olmos, Bellreguard, Canet d’en Berenguer, Utiel, Bolbaite y Teresa de Cofrentes.

    El SARC lleva parques infantiles mañana a las diez de la mañana a los municipios de Massalfassar, Cortes de Pallas y Camporrobles para hacer disfrutar a los niños y niñas con los juegos más originales.

    Y si hace mucho calor, lo mejor es jugar con agua para refrescarse. Juegos de agua, de carreras y tradicionales tendrán lugar en Casas Bajas a las diez de la mañana.

    Del mismo modo, los juegos tradicionales y la artesanía se presentan en el municipio de Bicorp para dar a conocer cómo era todo antiguamente.

    Por su parte, Aras de los Olmos propone una gymkana innovadora, con muchos obstáculos y pruebas, donde sumergirá a los pequeños en el mundo medieval.

    La magia llega de la mano del SARC a Bellreguard, donde a los vecinos les espera una tarde llena de sorpresas y momentos mágicos a las siete de la tarde en el paseo del Mediterráneo.

    El pirata Cocorocó se presenta en Canet d’en Berenguer para zarpar y buscar tripulación. Así lo podrán ver en un espectáculo infantil que conjunta tanto teatro gestual como textual, en donde los pequeños grumetes tendrán que ayudar al capitán Cocorocó a descifrar el mapa del tesoro.

    Y en Utiel un curioso hornero cuenta una divertida historia del pan, mientras lucha con el agua y la harina. Con ayuda del público espera dar vida a estos increíbles personajes, entremezclando diversión, ternura, miedo y acción.

    El juego de faldas y la persecución de los gánster enredarán una divertida trama en Bolbaite, donde un par de músicos, con poca fortuna en el juego y menos en el trabajo, pasan penurias y sobreviven como pueden. Tras presenciar un asesinato se verán obligados a huir de la mafia, uniéndose a una orquesta de chicas.

    Por último, la desolación de la Tierra tras un gran desastre trae a las valkirias, unas guerreras que llegan con el propósito de iluminar de nuevo la tierra con su fuego y con su luz convirtiendo todo el lugar en una lluvia de destellos y magia. Un espectáculo donde los malabares de luz, el fuego y la pirotecnia serán las armas para que las valkirias cumplan con su objetivo y rescaten la energía del público de Teresa de Cofrentes.

    Subir