elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoyo: “El PP es el único partido que baja los impuestos” y asegura que “ésa es la receta de la recuperación económica”

    La coordinadora del Partido Popular de la provincia de Valencia y diputada nacional, Belén Hoyo, ha destacado que “el PP es el único partido que baja los impuestos” al tiempo que ha asegurado que este tipo de políticas “son la receta de la recuperación económica de este país”.

    Hoyo se ha referido así a los primeros datos sobre el impacto del adelanto la reforma fiscal prevista para 2016 que ha aprobado el Gobierno central y, que empezó a aplicarse el pasado día 1 de julio. “Durante el primer mes que lleva en vigor esta rebaja de impuestos ya ha supuesto una inyección de al menos 31 millones de euros en la provincia de Valencia”.

    “La reforma del IRPF va a suponer una inyección en 2015 de 375 millones de euros para los más de 1.190.000 declarantes de la provincia de Valencia, que se van a encontrar con 315 euros de media en su bolsillo” ha subrayado la dirigente provincial.

    89 millones adicionales en 2016

    Asimismo, Hoyo ha indicado que en 2016 el impacto en la provincia de la segunda fase de la reforma respecto al año anterior “será de 89 millones de euros adicionales, es decir, 75 euros de media”.

    En definitiva, “la reforma del IRPF en Valencia supone una inyección para 2015 y 2016 de 464 millones de euros para sus 1.190.199 declarantes, devolviendo al bolsillo de los valencianos 390 de media por declarante”.

    A juicio de Hoyo, “la bajada de impuestos es la clave de la recuperación económica ya que este tipo de medidas conllevan la reactivación del consumo y por lo tanto el beneficio de las empresas”. “El PP siempre ha pensado que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos” ha asegurado y, en este sentido, ha destacado que los populares cumplimos nuestro programa porque para nosotros nuestro primer objetivo es nuestro compromiso con los ciudadanos”.

     

     

    Subir