elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento asegura la continuidad de la bolsa de emergencia social

El Ayuntamiento asegura la continuidad de la bolsa de emergencia social

    El pleno del Ayuntamiento de Cheste ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito para agilizar la contratación y ampliación de horarios de trabajo de las personas incluidas en la bolsa de emergencia social. Hasta este momento el personal de esta bolsa disponía de contratos de dos horas diarias durante tres meses prorrogables a tres meses más. A partir de ahora, se contratará durante 3 meses a media jornada gracias a esta ampliación presupuestaria de 30.000 €.

    “Tanto la dotación económica de esta bolsa como las horas de dedicación eran insuficientes”, explicaba José Vicente Guijarro, concejal de Personal, “la bolsa disponía de tan solo 3.000 euros con los que era imposible continuar funcionando”.

    El traspaso de crédito se extrae de una partida destinada a la limpieza viaria para invertirlo en la partida de retribución de personal temporal. De esta manera el servicio de limpieza se mantendrá, pero en lugar de ser gestionado por empresas privadas será llevado a cabo por trabajadores del Ayuntamiento. “Con la legislación estatal es casi imposible crear puestos de trabajo directo desde los Ayuntamientos, con lo que solo podemos crear empleo a través de una bolsa de este tipo”, manifestaba Mª Ángeles Llorente, concejal de Bienestar Social.

    La bolsa actual cuenta con 44 inscritos y tiene vigencia hasta noviembre de 2016. El equipo de gobierno manifestó su propósito de crear una nueva bolsa en la que los trabajadores opten a jornadas completas durante seis meses.

    Otro punto que el actual gobierno presentó en el pleno fue su intención de eliminar la ordenanza que permite a las empresas solicitar una bonificación del 80% sobre el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) en el Polígono Industrial Pino Blay.

    Tal y como argumentaba la concejala de Hacienda, Carmen Delgado, “las empresas que han construido en Pino Blay ya estaban en el pueblo, por lo que el fin de esta bonificación, que era el de crear empleo, nunca se ha conseguido”. No obstante, los tres partidos que conforman el equipo de gobierno se abstuvieron en la aprobación de la solicitud de esta bonificación por parte de una empresa local, ya que “la ordenanza sigue vigente y su cumplimiento es obligatorio hasta que no se derogue”.

    Subir