elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Ángeles

    La localidad valenciana de Serra celebrará este domingo sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Ángeles con diversas misas y una procesión, coincidiendo con el 75 aniversario de su imagen.

    Así, este domingo, a las 8 horas, tendrá lugar en la parroquia, que se encuentra bajo la advocación de la patrona, la misa de descoberta y, a las 11.30 horas, se celebrará la misa solemne con la participación de las autoridades, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Raúl Martí.

    Por la tarde, la parroquia acogerá otra eucaristía a las 19 horas y, posteriormente, a las 20.30 horas, la imagen de la patrona, que sólo sale de su camarín en ocasiones especiales, será llevada en procesión por las principales calles de la localidad, ha añadido. Se trata de una talla de madera de cerca de 450 kilos de peso, esculpida en 1940 por Carmelo Vicent.

    La imagen, que fue coronada canónicamente en 1954, es la tercera que se realizó de la patrona de Serra al destruirse la original que databa del siglo XIX en un incendio en el año 1933 y, la segunda, en la persecución religiosa de 1936.

    Asimismo, se ha creado una comisión para organizar los distintos actos con motivo del aniversario. De esta manera, del 18 al 25 de julio la imagen procesional de la patrona recorrió diversos puntos de la localidad.

    Igualmente, mañana, sábado, Serra también conmemorará a su patrón, San José, con la celebración de una misa solemne, a las 11.30 horas, en la parroquia y una procesión, a las 20.30 horas.

    Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del Cabanyal

    Además, Nuestra Señora de los Ángeles también es patrona del barrio valenciano del Cabanyal. Así, el domingo las celebraciones en su honor comenzarán en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles con el rezo del rosario de la aurora a las 7.30 horas y, posteriormente, la misa de alba.

    Tras un almuerzo con horchata y fartons, a las 12 horas, tendrá lugar en la parroquia el rezo del Ángelus y el canto de la salve así como una comida de fraternidad, según ha indicado el párroco, Jesús Cervera.

    Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará la misa solemne con la participación de la fallera mayor de Valencia, Estefanía López. La jornada concluirá con la procesión con la imagen de la patrona por las calles del barrio.

    De igual forma, una veintena de localidades de la diócesis de Valencia, que tienen templos dedicados a la Virgen de los Ángeles, organizarán celebraciones en su honor, entre ellas, Castielfabib, La Yesa, Tuéjar, Silla, El Puig, Mislata Chulilla, Chera, Chelva, Cortes de Pallás, Benavites, Ares, Aras de los Olmos, Anauir y Albal.

    Subir