elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de la Diputación impulsará políticas transversales de igualdad de género en los municipios

El Gobierno de la Diputación impulsará políticas transversales de igualdad de género en los municipios

    Con el objetivo de configurar una sociedad involucrada en la igualdad entre hombres y mujeres, la nueva Diputación ha constituido una nueva área de gestión denominada Igualdad y Diversidad, que estará gestionada por la diputada provincial Isabel García.

    García, también secretaria LGTB del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y coordinadora territorial Grupo LGTB, estará al frente del nuevo departamento para garantizar una mayor responsabilidad con la igualdad real entre hombres y mujeres.

    El desarrollo de campañas y la puesta en marcha de cursos y jornadas de formación serán algunas de las acciones a corto plazo que se lleven a cabo desde el servicio, colaborando con las distintas asociaciones y entidades para sensibilizar y favorecer la aceptación de todos los colectivos.

    “Uno de nuestros objetivos será la elaboración de cursos de formación destinados a concejales y concejalas de Igualdad de los ayuntamientos valencianos, incidiendo en temas de violencia de género, diversidad y colectivos LGTB, entre otros”, ha señalado la diputada García.

    Del mismo modo, se aplicará el Plan de Igualdad a todos los consistorios locales, conforme dicta la Ley Orgánica de 2007.

    En palabras de la diputada “queremos que en los próximos años todos los ayuntamientos dispongan de este plan y, para ello, empezaremos trabajando en la formación de los trabajadores de las administraciones locales”.

    Isabel García también gestionará el área de Juventud y Deportes de la institución provincial, en la que, según ha comentado, “prevalecerán las políticas transversales para favorecer y apoyar el deporte femenino”.

    Con todo ello, la Diputación luchará por promover la participación de las mujeres en todos los sectores, por integrar la perspectiva de género en las políticas locales y por eliminar la violencia de género.

    Subir