elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP convoca una junta de portavoces urgente para tratar “la falta de transparencia”

    Los 6 concejales del PP de L’Eliana han solicitado la convocatoria urgente de Junta de Portavoces la semana próxima. Así, según el portavoz popular, Sergio Montaner, “ante la necesidad de aclarar esta resolución de No celebración, la forma en la que se ha comunicado, y la necesidad de una mejor coordinación, comunicación y consenso en aras a una participación plural y transparente de nuestro pleno y así como abordar otros asuntos de importancia para nuestra ciudadanía y nuestro municipio de primera necesidad, es urgente una reunión de portavoces”.

    Como temas previstos a tratar, además, proponen los populares “debatir sobre la situación de la planta desnitrificadora y la necesidad de suministrar agua potable sin nitratos a los ciudadanos, sobre las deficiencias en los servicios municipales durante los meses de Verano urbanos tales como la recogida de residuos sólidos o de envases y la limpieza de los contenedores o sobre la necesidad de actualizar a la baja el valor catastral de las viviendas para minorar la cuota del I.B.I.”

    Para convocar Junta de Portavoces, es necesario según el reglamento municipal, que lo solicite 1/5 del plenario. El grupo popular lo forma más de 1/3 con lo que esperan que se celebre antes de final de Julio.
    Montaner ha afirmado que dicha Junta no tiene ningún coste para el ayuntamiento ni supone el cobro de ninguna dieta para los concejales.

    De igual manera, el grupo Popular ha anunciado que se une a la iniciativa de Compromis de convocar una asamblea el próximo lunes a las 19h en la que “podrán participar los vecinos para darles la voz que el tripartito les ha quitado”, en referencia a la suspensión del pleno ordinario, que es el único en el que los vecinos pueden intervenir.

    Por último Montaner ha afirmado que no puede haber comenzado el tripartito (PSOE-EU-Cs) con unas decisiones más desacertadas y con menos transparencia. A la re-edición del partidista periódico de información municipal en papel y la contratación de un jefe de gabinete con un salario de 36.000€ se suma ahora la suspensión del pleno ordinario por lo que ha pedido al tripartito que “no tengan tanta prisa de irse de vacaciones sin hacer antes los deberes”.

    Subir