elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de la Audiencia de Valencia pide más formación e información a los jóvenes en materia de violencia sobre la mujer

El presidente de la Audiencia de Valencia pide más formación e información a los jóvenes en materia de violencia sobre la mujer

    La Audiencia Provincial de Valencia ha registrado una entrada de 9.127 asuntos en los seis primeros meses de 2015. Eso significa un incremento del 2,20% en materia penal y de un 30,29% en civil. Fernando de Rosa, ha presentado los datos de actividad de las once secciones de la Audiencia de Valencia entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015.

    En el caso de las secciones penales, la actividad se mantiene en cifras muy similares a las del mismo periodo de 2014. Los datos revelan un mínimo incremento, del 2,20%. En su conjunto, son los recursos derivados de procedimientos de violencia de género los que presentan un aumento significativo, de un 22,34%. Fernando de Rosa ha explicado que cada vez más son más jóvenes las víctimas y más jóvenes los agresores. Por ello, insta a una “mayor y mejor información y formación a los jóvenes en materia de violencia sobre la mujer”. Además, ha considerado necesaria la especialización en materia de violencia de género de al menos un juzgado de Lo Penal de Valencia.

    De Rosa ha destacado el aumento de recursos derivados de pleitos por contratos bancarios (68,60%), por ejecución de títulos bancarios *(45,36%), desahucios (90,32%) y familia (32,65%). La sección especializada en Mercantil ha tenido un incremento del 34,72% de asuntos ingresados en el primer semestre de 2015 y la sección especializada en Familia, de un 31,10%.

    Fernando de Rosa ha destacado la idoneidad de los refuerzos adoptados para diferentes secciones a lo largo del último año. Y ha anunciado que estará vigilante ante la progresión de aumento de asuntos para poder solicitar aquellos recursos que se estimen necesarios de manera anticipada.

    De Rosa, ha expresado su disposición a colaborar con la administración para activar todos aquellos mecanismos que mejoren la atención al ciudadano desde la justicia, por ejemplo en materia de desahucios, donde la coordinación en la información podría evitar los peores impactos de la decisión judicial.

    Así mismo, ha respaldado la petición de medios realizada desde el decanato de Valencia y desde la sala de Gobierno para el equipo psicosocial, que emite informes, especialmente en materia de familia.

    El presidente de la Audiencia de Valencia ha defendido la implantación de la oficina judicial como la mejor forma de coordinación entre los distintos órganos judiciales. De Rosa ha calificado de “obsoleta y fracasada” la actual estructura y considera que “la Comunidad Valenciana es una de las peores dotadas de España en materia de Justicia”. Por ello, solicita un verdadero esfuerzo en la implantación de servicios comunes.

    Subir