elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noche de las velas Titaguas 2015

    Desde 2013 Titaguas celebra este evento el primer sábado de agosto. Una fiesta mágica en la que por una noche la iluminación pública deja paso a la tenue y calidez que proporcionan miles de velas en calles, ventanas y balcones, creándose así un sugestivo y evocador ambiente que sirve de marco a actuaciones musicales en los más bellos rincones de la villa.

    El visitante no tendrá tiempo para aburrirse pues la localidad ofrece actividades de lo más variado durante todo el día.

    La jornada empieza con el “III Certamen de Pintura Rápida de Titaguas”. Después de la entrega de premios, las obras que no resulten premiadas serán expuestas en la plaza. También se pueden realizar otras actividades como rutas a caballo, disfrutar del universo 3D o pasar un rato divertido con una sesión de botas de rebote. Además, se ofrece la posibilidad de conocer más a fondo la localidad con una ruta urbana guiada: “Titaguas Oculta”. Y para acabar la tarde se pueden visitar las exposiciones de “Escuela Tradicional” y ver las pinturas ganadoras del certamen de este año y de años anteriores.

    Para coger fuerzas entre actividades y exposiciones, el visitante puede recorrer los diferentes bares de Titaguas, en la llamada “Ruta del Tapeo”.

    Al caer la noche se encenderán las velas previamente colocadas durante toda la tarde. Para acompañarlas se llevarán a cabo miniconciertos y proyecciones de fotografías durante todo el recorrido. Estos miniconciertos serán de diferentes temáticas musicales como rondalla y música popular, jazz, música clásica, piano y duo de voces, pop, instrumentos de metal, guitarra y violonchelo o duo de flautas. Todo esto en conjunto crea una atmósfera cálida y mágica que el visitante no podrá olvidar.

    En definitiva, la “Noche de las velas” se ha convertido en un acontecimiento de referencia en la Comunitat Valenciana. Además, ofrece al visitante la oportunidad de conocer todos los encantos de Titaguas.

    Subir