elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Canals decidirá el Diputación de Frontón Parejas

Canals decidirá el Diputación de Frontón Parejas

    El salón de actos de la Casa de la Cultura “Ca Don José” de Canals albergaba el pasado miércoles la presentación de las finales del 28 Campeonato Autonómico de Frontón parejas “Trofeo Diputació de València”.
    En la máxima categoría, la final de esta edición será inédita, de hecho, Cheste, equipo formado por Adrián de Museros y Alejandro disputará su primera final, en este caso contra el club de Almussafes, que forma con Jordi y Moro. Para el club de la Ribera será su segunda final, tras proclamarse campeón en el año 2003, en aquel caso contra Quart de Poblet. Si bien para Cheste es su primera final, es cierto que sus integrantes ya han jugado alguna final, Adrián conseguía el título en 2010, defiendo los colores de su Museros natal, mientras que Alejandro también hacía lo propio en la edición del año pasado, y también bajo el escudo de Museros. Para cualquiera de los integrantes de la pareja de Almussafes, la victoria supondría la primera, tanto para Jordi como para Javi “Moro”.

    La programación de las finales tiene como jornadas las tardes del sábado y domingo. El sábado por la tarde se jugarán las final de segunda categoría, con Quart de Poblet y Almussafes como protagonistas, con Pascual Arcusa y Pascual Arcusa junior defendiendo los colores de Quart de Poblet y Dani y Luis que harán lo propio por Almussafes. Para los de Quart, la victoria, y por tanto el ascenso, supondría para el club tener a dos equipos en la élite la próxima temporada, al igual que para Almussafes, además, para Dani sería una temporada redonda, ya que en el pasado individual conseguía también el ascenso a la categoría especial, en la que militará el próximo campeonato.

    El considerado plato fuerte de estas finales se llevará a cabo a continuación cuando Adrian y Alejandro (Cheste) y Jordi y Moro (Almussafes) suden de lo lindo para llevarse esta edición del Diputación de Valencia.

    Ya en la jornada del domingo se disputarán las finales de tercera categoría, en la “A” serán Vinalesa con los hermanos Jorge y Alberto los que pelearán por llevarse el gato al agua contra la formación de Casinos, con Octavio y Marcelo. En la categoría “B”, Alcublas A con Jesús y Felipe tratarán de conquistar por primera vez un título oficial para su club, enfrente tendrán al rocoso equipo de Godella A con Edu y Jordi.

     

    Subir