elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “Que los vecinos de Vilamarxant lleven más de 24 horas sin agua es tercermundista”

    El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Vilamarxant, Ciro Ferrer, ha criticado “la falta de previsión, la mala gestión y desinformación al ciudadano” tras más de un día de corte del suministro de agua en la población. “Que los vecinos de Vilamarxant lleven más de 24 horas sin agua y sin explicaciones es tercermundista” ha aseverado. “Con 25 días gobernando ya les ha explotado en la cara la primera crisis de ‘desgobierno’ al tripartito de Vilamarxant que ni se les ve ni se les espera” ha lamentado.

    Así Ferrer ha reprochado que “con un alcalde de derecho y dos más de hecho les venga tan grande la gestión municipal y lo que es peor, que tengan una concejal de Comunicación con un sueldo 21.000 euros anuales y no haya sabido o querido utilizar los canales oficiales de comunicación para mantener en todo momento informada a la población”. En este sentido, el dirigente popular ha remarcado “que esos mismos canales que, por cierto, sí sirvieron el lunes para dar una información escueta, hoy no informan y lo que es peor, ante las numerosas reclamaciones no den respuesta, echen balones fuera y envíen al ciudadano a pedir explicaciones a la empresa concesionaria”.

    Al respecto, Ferrer se ha preguntado “para qué queremos tantos responsables municipales escondidos en sus despachos cuando lo que tienen que hacer es dar la cara, solucionar el problema y ofrecer explicaciones”. Así ha lamentado que “el mayor damnificado haya sido el comercio local, que no han podido ofrecer un servicio digno y se haya traducido en una merma en sus bolsillos, además de la imprudencia de desabastecer de agua, en uno de los días más calurosos del año, no solo a la ciudadanía en general, sino a edificios tan importantes como los centros de Salud y de Día y la Escuela Infantil entre otros”.

    Finalmente, el portavoz municipal ha querido recordar al equipo de Gobierno que “el último responsable del buen funcionamiento del suministro del agua es el Ayuntamiento. Es un servicio público y por lo tanto quien debe y tiene que dar explicaciones es el Consistorio” al tiempo que ha lamentado que “Vilamarxant no vivía una situación como esta desde hace 17 años”.

    Subir