elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ha vendido 9.301 títulos con descuentos para familias mumerosas en tres años

Metrovalencia ha vendido 9.301 títulos con descuentos para familias mumerosas en tres años

    Un total de 9.301 miembros de familias numerosas se han beneficado desde el mes de julio de 2012 de los descuentos que ofrece Ferrocarils de la Generalitat Valenciana (FGV) para este colectivo en la red de Metrovalencia, gracias al acuerdo de colaboración firmado con la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana. De las tarjetas personalizadas emitidas en estos tres años, 6.404 corresponden a tarjetas de familia numerosa de categoría general y otras 2.897 a la categoría especial.

    Los más de 9.000 títulos vendidos en estos tres años han permitido realizar un total de 1.904.517 viajes en el conjunto de la red de Metrovalencia, con un ahorro estimado de 516.829,81 euros, conseguido al aplicar el descuento del 20 y el 50 por ciento que corresponde a los poseedores del titulo de familia numerosa.

    El acuerdo alcanzado establece que pueden adquirir títulos con las bonificaciones correspondientes por familia numerosa, de un 20 por ciento para las de categoría general, y de un 50 por ciento para los de categoría especial, siempre que los clientes dispongan de una tarjeta sin contacto personalizada.

    Con esta medida se facilita la compra de los títulos bonificados en las máquinas de autoventa y pàgina web (compra por internet) y deja de ser necesario acudir a un Centro de Atención al Cliente (CAC) para aplicar el descuento correspondiente. Los títulos en los que se pueden aplicar estos descuentos son: sencillo, ida y vuelta, bonometro, bono 60x60, mensual y anual.

    Condiciones de uso

    Las tarjetas personalizadas de Metrovalencia tienen un coste para el cliente de cuatro euros y pueden ser solicitadas en los Centros de Atención al Cliente (CAC) presentando la documentación que acredite la condición de familia numerosa.

    Los títulos con descuento por familia numerosa solo pueden ser utilizados por la persona propietaria de la tarjeta personalizada en la que se encuentren cargados. La tarjeta es de uso exclusivo para títulos con bonificación de familia numerosa, no pudiendo cargar en las mismas los títulos de tarifa comercial normal.

    Los menores de hasta 10 años viajan gratis

    A su vez FGV permite que los menores de hasta 10 años, acompañados por un adulto, puedan viajar sin necesidad de título de transporte em Metrovalencia y el TRAM de Alicante. FGV modificó con esta decisión la edad mínima de libre acceso que pasó de 6 a 10 años.

    Con esta medida la empresa ha consolidado su oferta de cara a um colectivo como los niños que, acompañados por un adulto, pueden desplazarse hasta su centro educativo o utilizar el metro o el tranvía en su tiempo libre.

    Subir