elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan la Guía de la Ruta dels Monestirs en Lluxent

Presentan la Guía de la Ruta dels Monestirs en Lluxent
    MÁS FOTOS
    Presentan la Guía de la Ruta dels Monestirs en Lluxent - (foto 2)
    El Salón de Actos del ayuntamiento de Llutxent fue el escenario donde se presentó el pasado viernes, 29 de mayo, el libro de la Guía de la “Ruta dels Monestirs, el Pas del Pobre”. El alcalde de la localidad, José Miguel Aranda, acompañado en la mesa del alcalde de Pinet, Juan Ramón Chismol, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, Miguel Vidal, y una de las autoras de la guía,  Pura Santacreu, se dirigieron a un nutrido grupo de vecinos de las dos localidades que acudieron para conocer con más detalle la Ruta.

    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira agradeció la colaboración de ambos municipios en facilitar al Ayuntamiento de Alzira el local para celebrar este encuentro informativo, así como en su momento, mostraron su confianza para llevar a cabo la ejecución del proyecto, materializada en la firma del Convenio con la Dirección General de Turismo de Interior de la Conselleria de Turismo, la Diputación y los ayuntamientos de Alfauir, Carcaixent, Simat de la Valldigna, y la propia Llutxent. Vidal remarcó  la voluntad de “seguir adelante con la promoción de la Ruta, como un recurso común a todos los municipios integrantes en la misma, prueba de ello era la divulgación en las Ferias de Turismo de Madrid y de Valencia, la edición de folletos y trípticos que se han realizado y el libro-guía, que tan buena  acogida está teniendo por su utilidad, para conocer los detalles de la Ruta y los dieciocho municipios que la componen, citando sus valores de más interés cultural, festivo, o natural entre otros”.

    Por otra parte, el alcalde de Llutxent agradeció al Ayuntamiento de Alzira la iniciativa de poner en marcha este proyecto turístico que tan buenos resultados está obteniendo y de continuar adelante con la labor de promocionar y divulgar sus atractivos. Recalcó que Llutxent es uno de los municipios que más recursos culturales tiene de la Vall d’Albaida, junto con la misma localidad de Albaida  y la de Bocairent. Destacó que durante el mes de mayo el convento del Corpus Crhisti ha recibido más de dos mil visitantes, sobre todo escolares,  con un incremento cada vez mayor de familias que siguen la Ruta, citando el caso de una familia de Alzira que guía en mano le comentaba al propio alcalde que estaban realizando la Ruta. También indicó que se ha abierto una Casa Rural de excelentes condiciones, la cual va a prestar un magnífico servicio. Y mostró especial satisfacción por abrir en breve la Oficina de Tourist Info.

    También Juan Ramón Chismol, alcalde de Pinet, celebró también el hecho que la Ruta ha dado a conocer su municipio, el cual, está  experimentando un  incremento de visitantes, que acuden con más frecuencia a la tienda local de suministros y al bar, lo que en un pequeño municipio como Pinet, apartado de las rutas habituales, es un síntoma de mejora, que repercuten en otros ámbitos naturales como el paraje de la Surera.

    Finalmente, la coautora del libro, Pura Santacreu, explicó con toda riqueza de detalles la Guía, como manual del excursionista. La utilización del credencial de senderista, los datos de interés de cada municipio que aparecen relacionados, o la información de direcciones, teléfonos, oficinas de turismo, ayuntamientos, etc.. que hacen que sea completa para todo aquel que quiera realizar esta Ruta homologada como Sendero de Gran Recorrido con el número 236, el primero de la provincia de Valencia.

    Esta presentación se suma a la ya realizada en los municipios de Barx, Palma, Alfauir, Almiserà i Lloc Nou de Sant Jeroni, y Benifairó. El próximo miércoles, 3 de junio, será en Almoines donde se acudirá para seguir dando a conocer la Ruta y los medios para promocionarla y disfrutarla adecuadamente. 

    Subir