elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Regulador DO Arroz de Valencia recupera la figura de Blasco Ibáñez con un homenaje a su herencia cultural

    El Consejo Regulador DO Arroz de Valencia ha organizado diversos eventos culturales en torno a la figura del escritor y periodista valenciano Blasco Ibáñez, con objeto de recuperar su herencia cultural, darla a conocer y profundizar en la personalidad de este controvertido intelectual que hizo de la literatura, el periodismo y la política, una bandera en Valencia.

    Durante el mes de Julio, la Denominación de Origen Arroz de Valencia realizará un ejercicio de divulgación cultural que contará con una dimensión gastronómica -a lo largo de la cual se darán a conocer los arroces del S. IXX- y cultural, que se desarrollará en el marco de una función de teatro escrita para abordar facetas de la personalidad del escritor valenciano, que será representada en una barraca de El Palmar durante el mes de julio.

    Los actos organizados en torno a la figura de Blasco Ibáñez forman parte del compromiso del Consejo Regulador Denominación de Origen Valencia con la divulgación social los valores históricos y culturales valencianos, a través de la figura de personalidades con un impacto representativo en la realidad social de la Comunitat Valenciana.

    Durante el pasado año, el Consejo Regulador DO Arroz de Valencia homenajeó a la figura del botánico Antonio José Cavanilles, desarrollando una serie de actos de divulgación cultural.

    Subir