elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Venta del Moro celebra la IV edición del Curso y Festival para Cuerda y Piano

    La Diputación de Valencia colaborará con el Ayuntamiento de Venta del Moro en la celebración de la IV edición del Curso y Festival para Cuerda y Piano del municipio, a través de un convenio suscrito entre ambas administraciones.

    El acuerdo nace del compromiso de la institución provincial por fomentar el desarrollo económico y social de la provincia, siendo uno de ellos el de realizar actividades culturales, y del propósito del ayuntamiento de promover e impulsar la cultura musical, prestando su apoyo a las sociedades musicales no profesionales.

    El curso está dirigido a alumnos de piano, violín, viola y violonchelo e incluye clases particulares de cada instrumento, de orquesta, clase magistral, así como la posibilidad de participar en el concierto de clausura del Festival junto a los profesores e, incluso, de tocar como solista con la orquesta.

    La iniciativa contempla conciertos diarios de carácter gratuito, ofrecidos tanto por los profesores del curso, como por músicos y formaciones musicales invitadas.

    El curso cuenta con músicos de reconocido prestigio y todavía tiene abierto el plazo de inscripción.

    Subir