elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia reubica e instala nuevas validadoras para facilitar el uso de la tarjeta TuiN

Metrovalencia reubica e instala nuevas validadoras para facilitar el uso de la tarjeta TuiN

    Metrovalencia ha iniciado el proceso de reubicación e instalación de nuevas validadoras en distintas estaciones de su red para facilitar el uso de la tarjeta monedero TuiN, con la que es obligatorio validar a la entrada y la salida en el caso del metro, y sólo de entrada en la de tranvía.

    En concreto, en el metro, hay que validar siempre el título en la estación o parada de origen y en la de salida, aunque sea una estación de superficie. Así, la tarjeta puede saber qué trayecto se ha realizado y descontar el número de zonas exacto que se ha recorrido. Si sólo se valida de entrada o salida, la tarjeta descuenta del saldo el importe de tres zonas.

    En el tranvía, se debe validar el título en la terminal del andén correspondiente al sentido del viaje. A diferencia del metro, no es necesario validarlo cuando se finalice el trayecto. La tarjeta solo descuenta del saldo el importe de una zona.

    En caso de que se vaya a realizar un trasbordo entre metro y tranvía (Benimaclet, Empalme y Marítim-Serrería) hay que validar al cambiar de medio de transporte. Si se pasa de tranvía a metro, hay que disponer del saldo mínimo para viajar y validar nuevamente cuando se salga del metro. Si se trasborda de metro a tranvía, cuando se salga del tranvía no hay que validar.

    Por este motivo, es muy importante que el usuario tenga a su disposición validadoras en todas las estaciones y andenes para poder cumplir con la reglamentación de cancelar su título de transporte al iniciar y concluir su viaje.

    Así, en las estaciones de Rocafort, Torrent (2), Picanya, Almàssera, Albalat dels Sorells, Foios, Moncada, Godella, Burjassot-Godella, Entrepins y Campament las validadoras situadas en las salas de espera se trasladarán a los andenes para que estén disponibles a cualquier hora, aunque las instalaciones estén cerradas.

    Además, en las estaciones de Foios, Godella, Burjassot-Godella, Burjassot, Benaguasil 1º, Benaguasil 2º, La Pobla de Vallbona, Fuente del Jarro, Montesol y El Clot se van a instalar máquinas nuevas para dar servicio a todos los andenes.

    Esta reubicación e instalación de nuevas validadoras se realizarán entre junio y julio. En septiembre, está previsto iniciar una segunda fase, en la que se adquirirán 18 nuevas canceladoras para las estaciones de Alberique, L'Alcudia, Carlet (2), Alginet, Font Almaguer, Picassent, Realón, Rocafort, Massarrojos, Seminari, Masíes, La Cañada, L'Eliana, Lliria, Almàssera y Masamagrell (2).

    Ventajas de la TuiN

    Los usuarios de la tarjeta TuiN disfrutan de numerosas ventajas respecto a los clientes que se desplazan con otros títulos propios de Metrovalencia. De esta forma, se puede viajar con el mismo título por toda la red, con independencia del número de zonas que se recorran y de las estaciones de origen y destino.

    La Zona D (excepto Aeroport) se considera para este título como Zona C, por lo que, por ejemplo, sólo hay que pagar tres zonas y no cuatro si viajas hasta la Zona A. Además, la Zona B del tranvía se considera como Zona A, por lo que sólo hay que pagar una zona en vez de dos si viajas hasta la Zona A.

    Otra ventaja es que, en los trayectos entre estaciones contiguas de dos zonas (incluidos los apeaderos que haya entre esas estaciones), sólo se cobra una zona. Esto se aplica, por ejemplo, a los trayectos Torrent- Picassent; L'Eliana-La Canyada; Bétera-Seminari o Almàssera-Alboraya-Peris Aragó.

    Subir