elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conciertos y espectáculos en una docena de pueblos valencianos

Conciertos y espectáculos en una docena de pueblos valencianos

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ofrece actividades culturales para este sábado en Vallés, Benetússer, Montaverner, Llocnou de Sant Jeroni, Alfara del Patriarca, Náquera, Foios, Albaida, Antella, Utiel, Chella y Canet d’en Berenger.

    El SARC lleva las actividades culturales al polideportivo de Vallés, donde habrá juegos infantiles, cuentacuentos y magia a partir de las once de la mañana. Además, tendrá lugar un taller lúdico para los niños en la cual formarán parte de una obra de teatro. Por la noche, en la plaza del pueblo, tocará la orquesta de fiestas “Nashville”.

    A las cuatro de la tarde, Benetússer anima a los niños a asistir al parque infantil del pueblo para celebrar una fiesta donde habrá música en directo, juegos y animación lectora.

    Montaverner estimula a niños y niñas a través de un espectáculo de mágica en la Casa de la Cultura, comenzará a las cuatro de la tarde y vendrá acompañado de juegos didácticos, música y canciones.

    Por su parte, Llocnou de Sant Jeroni anima a los vecinos a asistir a un concierto de música clásica y de cámara, que tendrá lugar a las cinco y media en la plaza La Safor.

    En el teatro municipal de Alfara del Patriarca, la asociación artístico cultural “Peloki” propone pasar una divertida tarde, a partir de la seis, para compartir música, bailes y juegos con malabaristas y acróbatas.

    Con un formato cercano y la capacidad de llegar a todos los públicos, el grupo “Apa trio” invita a todos aquellos que quieran pasar un buen rato musical en grupo por la plaza del Ayuntamiento del municipio de Náquera. Acabarán la tarde tocando una gran batucada.

    A las seis de la tarde, el mismo grupo tocará música folk valenciana por el barrio Cuiper de Foios.

    Por otro lado, los vocalistas de Eduardo Torres se reunirán a las siete de la tarde en el Cinema Odeón de Albaida para ofrecer a los asistentes una sesión de música coral.

    Las danzas tradicionales valencianas se bailaran en la plaza Mayor de Antella. La actividad, que trata de recuperar el baile típico de la Comunidad Valenciana, incluye música en directo de tabal y dulzaina, ocho bailadores y dos músicos.

    Un taller de percusión y batukada tendrá lugar en Utiel a las ocho de la tarde.

    A las once de la noche, los habitantes de Chella podrán disfrutar de un concierto de cantautores en el auditorio municipal.

    Para finalizar, por las calles de Canet d’en Berenguer una orquesta de baile ofrecerá un espectáculo musical y celebrará una fiesta a partir de las doce de la noche.

    Subir