elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de bailarines, músicos, artesanos y pintores se darán cita en Festival de Las Artes este fin de semana en Nàquera

    Este fin de semana, del 26 al 28 de junio, Nàquera acogerá el I Festival de las Artes de la Serra Calderona, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura. En total, más de un centenar de bailarines, músicos, artesanos y pintores de diferentes lugares del mundo se darán cita en las principales plazas de la localidad para presentar una oferta lúdica y cultural única. La concejal de Cultura, Mª Ángeles Navarro se ha mostrado muy satisfecha con la organización, que ha elegido Nàquera como enclave para ser el centro de arte, y confía en que los vecinos se animen a salir a la calle durante los tres días a disfrutar intensamente de toda la programación.

    Así, la Feria de Oficios Artesanales estará instalada en diferentes casetas mostrando las labores tradicionales de la población en la plaza de la Iglesia durante el viernes, sábado y domingo. El Hall del Ayuntamiento por su parte, acogerá durante toda la mañana del viernes una Exposición y un Concurso de Arte. Y como plato fuerte del día, la plaza del Ayuntamiento mostrará el espectáculo Noches de Color Flamenco, con coreografía y dirección de Ana María Andreu y Tamara Jurado, y la participación de varios artistas profesionales a partir de las 21:30 horas. Además, la plaza acogerá también el Concurso de Música. Asimismo, los visitantes podrán asistir a Clases de Baile, en horario de mañana el sábado y domingo a los escenarios de las plazas Cronista Emilio Lluch y del Ayuntamiento.

    El sábado por la noche, a las 21:30 horas llegará el turno del espectáculo de danza contemporánea Ser: Instantes de nuestra vida, a cargo de la compañía juvenil de Areadanza, de Livorno (Italia) con coreografía y dirección de Gaia Lemmi y que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento. El domingo 28, la misma plaza acogerá también el Concurso de Flamenco, ballet, baile contemporáneo y hip hop, a partir de las 20:30 horas, organizado por la Asociación de Danza Deboulée. Las modalidades serán para solistas, dúos, tríos y grupos. Los certámenes, serán evaluados con jurados internacionales y estarán dirigidos por Gaia Lemmi, Fabio Franchini y Ana María Andreu. Los vencedores podrán ganar dinero en metálico, Becas Internacionales y trofeos

    Todo ello, de carácter gratuito, combinado con diversas actividades para vecinos y curiosos como un paseo por el interior del pueblo o una ruta gastronómica para conocer la comida típica. Además, de la actuación del Taller de Teatro Nàquera, el domingo a las 19 horas en el Salón de Actos, que bajo la dirección de Manuel Puchades, representarán la divertida obra ‘Arrasando’.

    Subir