elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares nombra al sacerdote Arturo Javier García presidente de la Fundación Ad Gentes

El cardenal Cañizares nombra al sacerdote Arturo Javier García presidente de la Fundación Ad Gentes

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha nombrado nuevo presidente-delegado de la Fundación Ad Gentes al sacerdote Arturo Javier García, en sustitución de José Peris Soler, “que deja el cargo por motivos de salud”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    La Fundación Ad Gentes fue creada por el Arzobispado de Valencia en 1998 para la ayuda a la evangelización a través de la cooperación internacional al desarrollo. Arturo Javier García, su nuevo presidente-delegado, es también desde 2011 delegado diocesano de Misiones desde 2011”, han añadido.

    El patronato de la Fundación ha agradecido a José Peris Soler, que fue presidente-delegado desde su creación en 1998, su labor en la que “imprimió un espíritu ágil, progresista y abierto en la línea de la Iglesia moderna, con la sensibilización por los humildes y con el deseo de hacer ver todo lo que la Iglesia realiza”, han señalado las mismas fuentes.

    Arturo Javier García, de 47 años y natural de la localidad valenciana de Jarafuel, recibió la ordenación sacerdotal en el año 1995. Ha sido párroco en las comarcas del Rincón de Ademuz y la Serranía, así como miembro del Instituto de Sostenimiento del Clero. Actualmente es párroco de la localidad de Turís y forma parte de la comisión diocesana para el Clero.

    Fundación Ad Gentes

    La Fundación Ad Gentes “promueve obras de caridad y apostolado y contribuye a la evangelización con obras y palabras en comunidades y grupos necesitados de otras Iglesias en naciones o pobres o subdesarrolladas”, han explicado.

    Igualmente, para llevar a cabo su labor, la fundación colabora con Iglesias diocesanas necesitadas y con misioneros que se encuentran en los países destinatarios de las ayudas, así como con comunidades y asociaciones nativas.

    Entre otras iniciativas, gracias a los donativos recibidos de los fieles, Ad Gentes ha promovido la construcción y equipamiento de colegios, centros médicos, pozos de agua, granjas, comedores infantiles, albergues o panaderías comunitarias en países como República Democrática del Congo, Bolivia, Camerún o Ecuador.

    Subir