elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de Chelva, El Palomar, Bèlgida y Carrícola visitan la Diputación

Los mayores de Chelva, El Palomar, Bèlgida y Carrícola visitan la Diputación
    MÁS FOTOS
    Los mayores de Chelva, El Palomar, Bèlgida y Carrícola visitan la Diputación - (foto 2)
    Los mayores de Chelva, El Palomar, Bèlgida y Carrícola visitan la Diputación - (foto 3)

    Cerca de 120 vecinos de Chelva, El Palomar, Bèlgida y Carrícola han participado esta mañana en el programa “Sona València per als majors”, que organiza la Diputación de Valencia.

    En primer lugar los ha recibido el presidente en funciones, Juan José Medina, y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, que les han dado la bienvenida y les han invitado a girar una visita por los palacios de Scala y Batlia, donde está la sede de la institución provincial en la Plaza de Manises de Valencia.

    Junto a los vecinos de estos municipios han estado el alcalde de Bèlgida, Diego Ibáñez, el primer edil de El Palomar, Jordi Vila, y el los presidentes de las asociaciones de jubilados de sus municipios, Milagros Calatayud y Juan Albert, respectivamente. Por parte de Chelva, ha asistido como cabeza de la delegación el presidente de los jubilados, Domingo Jarillo.

    Juan José Medina, que ha sido felicitado por su onomástica con un cariñoso aplauso, ha comentado su arraigo en la comarca de los Serranos, a la vez que ha valorado la gastronomía, el paisaje y las gentes que hacen de esta comarca un lugar especial en la provincia.

    El presidente en funciones ha dicho que en breve tomará posesión la nueva Corporación y que el actual gobierno provincial deja más de 300 millones en los bancos para que la Diputación pueda seguir colaborando con los municipios como “ayuntamiento de ayuntamientos”.

    Amparo Mora les ha agradecido a los dos alcaldes presentes que hayan dejado sus obligaciones de despacho para acompañar a sus vecinos en un día que es importante para las personas mayores que tanto merecen estos momentos de respiro.

    Amparo Mora les ha manifestado que la finalidad del Sona València per als majors es que conozcan un poco más la corporación provincial y sus sedes. Además, ha explicado los programas provinciales que lleva adelante la institución en materia de Bienestar Social, como la teleasistencia, los viajes de turismo social y los Servicios Sociales Generales, para los que cada año se han incrementado los presupuestos año tras año.

    La jornada ha continuado con el traslado del grupo de mayores de Gandia al MuVIM y la Beneficencia, donde han terminado con una comida de hermandad y un espectáculo musical.

    Subir