elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una persona por su implicación en la sustracción de más de 20.000 kg de naranja

Detenida una persona por su implicación en la sustracción de más de 20.000 kg de naranja

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de una persona como presuntos autor de un delito continuado de hurto.

    Desde el pasado mes de diciembre del año 2014, la Guardia Civil venía investigando la posible comisión de actuaciones ilícitas en el término municipal de Cullera.

    Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sueca, se pudo comprobar que esta persona cumplimentaba los documentos (DATA) indicando en todos los mismos campos de recogida de naranja.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de este actuación tuvo lugar durante el pasado día 16 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a una persona, varón de 40 años de edad y de nacionalidad española por su implicación en los delitos continuados de hurto.

    Los agentes comprobaron que existía un desfase de más de 20 toneladas entre la cantidad declarada y la producción máxima de los campos.

    Esta persona utilizaba campos de su propiedad para hacer pasar por licita la naranja sustraída.

    Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con la compra-venta ilícita de productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Sueca.

    Subir