elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con el III Encuentro de Peñas Taurinas

    La Diputación ha aprobado una subvención de 7.000 euros para colaborar con la Federación Taurina Valenciana para la celebración del III Encuentro de Peñas Taurinas.

    Ambas entidades tienen el objetivo común de apoyar la promoción de los espectáculos taurinos y la difusión de la tauromaquia, como manifestación cultural arraigada en la tradición valenciana.

    Así pues, el convenio por el que se concede la citada subvención convenio es fruto de la colaboración entre la Diputación y la Federación de Taurino Valenciana para financiar el III Encuentro de Peñas Taurinas que consiste en la realización, durante dos días, de actividades tales como tertulias acerca del mundo taurino, entrega de reconocimientos a personas relacionadas con el mundo del toro, clases de toreo de salón, encierro infantil, y una becerrada a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Valencia.

    Estas actuaciones se enmarcan en la competencia de la Diputación para cooperar en el fomento del desarrollo económico y social de la provincia, siendo uno de ellos el desarrollo de las actividades culturales, en las que se enmarca el citado encuentro.

    Subir