elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras que mejoran infraestructuras y servicios de aldeas y pedanías avanzan en La Costera

    Las obras que mejoran infraestructuras y servicios de aldeas y pedanías, a través del Plan de Núcleos de la Diputación de Valencia, están avanzando en La Costera.

    La institución provincial ha destinado 330.000 euros a la comarca para ejecutar actuaciones que impulsan el desarrollo de las áreas con densidad de población inferior a los municipios adheridos al programa.

    Los proyectos que se están realizando actualmente se están llevando a cabo en núcleos de Canals y Llanera de Ranes e inciden en la urbanización de calles y mejora y dotación de equipamiento urbano de espacios públicos.

    Más de 6, 4 millones para pequeños núcleos

    El programa, con un importe global de 6, 4 millones de euros, contempla la ejecución de 200 proyectos en diferentes aldeas y pedanías de la provincia.

    El objetivo es resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio para que cualquier vecino, con independencia del lugar donde resida, cuente con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras que el ciudadano que vive en el municipio.

    Los proyectos incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de vías urbanas y servicios, la creación de pasos peatonales y carriles bici, la mejora de las zonas verdes y la ampliación de instalaciones públicas, entre otras actuaciones.

    También prevén la mejora de las comunicaciones mediante la instalación de antenas de captación de telefonía y televisión digital terrestre, la instalación de depuradoras, la mejora del alumbrado público y la renovación y ampliación de redes de abastecimiento de agua potable.

    Las principales comarcas beneficiarias de las ayudas provinciales del Plan de Núcleos son las de Los Serranos, El Rincón de Ademuz o Requena-Utiel por contar con mayor número de aldeas y pedanías en sus términos municipales.

    Subir