elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba renovar la colaboración con 25 escuelas de adultos

La Diputación aprueba renovar la colaboración con 25 escuelas de adultos

    El Pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado en la sesión celebrada esta mañana renovar la colaboración con 25 escuelas de Formación de Personas Adultas (FPA).

    De este modo, continuará la colaboración con los ayuntamientos deAlbal, Alcácer, Bellreguard, Benigánim, Benetússer,Bonrepós i Mirambell, Buñol, Canals, Catarroja, Cheste, Cullera, L’Alcudia, L’Alcudia dels Crespins, L’Eliana, L’Olleria, Moncada, Paiporta, Puçol, Rafelbunyol, Ribarroja del Túria, Sedavi y Utiel,quese prorroga para el siguiente curso, dada la intención de continuar prestando estos servicios tanto por parte de la administración provincial como los consistorios locales.

    Así pues, la Diputación adscribirá un profesor de FPA de la plantilla provincial al colegio público específico de formación de personas adultas, de titularidad de cada uno de estos ayuntamientos, quien se integrará en el centro y respectivo claustro de profesores del mismo.

    El pleno, que contemplaba en el orden del día la aprobación del tercer Programa Provincial por el Empleo Hotelero y el Turismo Social, ha decidido dejar el tema sobre la mesa tras la deliberación previa de los portavoces de los grupos políticos con representación en la corporación provincial.

    En el Área de Cooperación Municipal se han aprobado los cambios solicitados por los ayuntamientos respecto al servicio que reciben a través de los convenios con los Colegios Profesionales, a través de los cuales pueden cubrir puestos técnicos que no pueden asumir en su plantilla laboral.

    Subir