elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberic está inmersa ya en sus fiestas de Sant Joan y Sant Pere

Alberic está inmersa ya en sus fiestas de Sant Joan y Sant Pere

    Alberic se encuentra inmersa en la celebración de sus fiestas de Sant Joan y Sant Pere tras la Proclamación de su Regina, Isabel Pons Puig. Tras la presentación oficial junto a su corte de honor, se ha iniciado un programa de actos que se alargará en los días, con actividades para todas las franjas de edad y todos los gustos. Las discomóviles tomarán protagonismo los días 24, 26 y 27, para que los más jóvenes disfruten de estas fiestas, y la orquesta Pato Daniel ofrecerá su espectáculo el día 19, a las 00:00 horas. Los más pequeños tendrán los días 20 y 27, a mediodía, sus dos días preferidos para realizar talleres, jugar con los hinchables o pintar sus caras en la Avenida de la Glorieta.

    Para los mayores, la Feria dedicará el espectáculo de variedades del día 25, a las 22 horas, y el 26, a las 23:00 horas, el “Musical Feeling Gira 2015”, los dos en la Plaza Constitución.

    Las familias se podrán reunir con actividades como la Cena Popular, del día 17, también en la Plaza Constitución, y la Noche de Paellas y Disfraces del día 20, amenizada por la afamada orquesta “Valencia”, así como el tradicional “correfocs”, a cargo de los Amics dels Reis Mags i Dimonis d’Aielo de Malferit “Armidam”, del día 24, a las 23:30 h.

    El deporte y la cultura tendrán una gran importancia en el programa de actas con el II Open Riber Esports Feria de Alberic de Tenis; el Trofeo de Baloncesto el día 18 a las 18:30 en el Poliesportiu del Convent; el Torneo de Ajedrez, del día 20, en el Hogar del Jubilado (17 horas); la IV Cursa de Camareros, el 21 a las 20 horas, en la Plaza España; el festival final de curso de Gimnasia Rítmica del día 25, a las 18 horas; el X Campeonato Escala i Corda del día 28, a las 10 horas; la exhibición de aviones drones en el campo de fútbol “Vicent Aliaga” del día 28, de 10 a 13 horas; o el Encuentro de Clubes de Pesca de Valencia, organizado por el Club de Pesca Bass-Master de Alberic, el 27 a la Casa de Oficios.

    Como colofón, una nueva edición, y van ya 43, de los Premis Literaris de Alberic, que se entregarán en el Teatre Liceu, el día 27 a las 18:30 h. Ese mismo día, en la Plaza Constitución, tendrá lugar el 49 Festival de Bandas de Música.

    También habrá una nueva edición del Concurso de Decoración de Terrazas “Art Terrassa”. El día 23 de junio, a las 22:00 h, en la Glorieta, se celebrará una Noche Mágica, una cena de gala y la gran verbena de la Noche de San Juan, con un precio de 40 euros y barra libre. No faltarán tampoco las “albaes” y la vertiente religiosa de las fiestas contará con las misas en honor de Sant Joan y Sant Pere los días 24 y 28.

    El pasacalles con carrozas y animación y el espectacular de fuegos de artificio cerrarán las fiestas el día 28.

    Subir