elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Damián Ibáñez es investido Alcalde de Nàquera con el apoyo del PSPV-PSOE

Damián Ibáñez es investido Alcalde de Nàquera con el apoyo del PSPV-PSOE

    Damián Ibáñez Navarro (UPdN) ha sido este mediodía investido de nuevo como Alcalde de Nàquera, en el solemne acto de constitución de la Corporación Municipal 2015-2019. Ibáñez, ha alcanzado la alcaldía gracias a los votos de su socio de mandato, PSPV-PSOE después de firmar un pacto de gobierno que nombrará a Víctor Navarro, candidato socialista, como 1º Teniente de Alcalde, a Ester Liébana, de UPdN, como segunda Teniente y a Elisa Martínez (PSOE) como 3ª Teniente de Alcalde. El resto del equipo de gobierno estará compuesto por los ediles del partido independiente del alcalde, Dolores Pérez y Rafa Clausí y por la socialista Mª Ángeles Navarro.

    El acto de constitución, que ha arrancado a las 12 del mediodía con la composición de la mesa de edad formada por Elisa Martínez y por Belén Ibáñez, ha sido seguido por cerca de 300 personas que se han dado cita en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Tras la votación Víctor Navarro ha obtenido 6 votos, al ser apoyado por la oposición en bloque formada por el Partido Popular, IVIN-Compromís y Ciudadanos. Mientras que Damián Ibáñez ha contado con el apoyo de sus cuatro ediles y de los tres socialistas.

    Ibáñez ha calificado esta votación de “histórica” al haber entendido todos los demás partidos que el mejor candidato es el socialista Navarro, y no sus propios cabezas de lista. “Me sorprende que el PP considere que su candidata, Belén Ibáñez, quien no ha renunciado a ser elegida como alcaldesa, dé su apoyo a un socialista que está en las antípodas de su ideología y de su ADN en vez de votarse a sí misma. Es más, me parece ridículo, pero al mismo tiempo me enorgullece poder tener a Navarro en mi equipo y que cuente con tantos apoyos”. Y ha hecho extensiva la crítica a los demás partidos de la oposición ya que “si creían que Víctor es el mejor alcalde para Nàquera y no ellos mismos, podían haber coaligado sus partidos antes del 24M”, ha declarado el primer edil.

    Por su parte, Víctor Navarro, ha señalado públicamente que esta votación desconcierta especialmente a los votantes de los partidos que le han votado a él como alcalde, a la vez que ha afirmado que el PSPV-PSOE de Nàquera son personas “de palabra” y que van a cumplir el pacto alcanzado con Unión Popular de Nàquera, para consumar la voluntad mayoritaria de los vecinos salida de las urnas.

    En su discurso de investidura Ibáñez se ha comprometido a seguir trabajando en un modelo abierto y plural como hasta ahora, priorizando las políticas de empleo y las sociales, para garantizar la igualdad de todos los vecinos de Nàquera. En su parlamento ha tenido palabras de agradecimiento para el grupo socialista por su confianza y palabras para la oposición, de quien ha dicho, espera una crítica constructiva y leal. Visiblemente emocionado, el primer edil ha cerrado el acto con unas palabras de reconocimiento a las familias de quienes representan a los ciudadanos, por su comprensión y amor incondicional.

    El resto de ediles que forman parte ya del nuevo Ayuntamiento son Belén Ibáñez, José Ignacio Montañés, Mª del Lidón Gil, los tres del Partido Popular, Milagros Benlloch e Irene Rodríguez por IVIN-Compromís y Luis Alfonso Ibáñez de grupo Ciudadanos.

    comentario 1 comentario
    juanmartin
    juanmartin
    13/06/2015 06:06
    PRONTO EMPIEZA

    Asisto por primera vez a un acto político de investidura. Mis conclusiones son dos: una oposición que vota en bloque al candidato de una fuerza política que ha pactado con el alcalde electo. Inaudito. Me pregunto si el Sr. Navarro era consciente y de serlo porque no ha aceptado, ¿tal vez por miedo?. En cuanto a los comentarios del Sr. Ibáñez, parece ser que tiene un odio exacerbado hacia el partido popular dado que solo lo nombra a él en el articulo.No olvidemos que tienen 3 miseros concejales después de la debacle sucedida tras las elecciones. Pero aunque no comparta esta votación, le recomiendo Sr. Alcalde que mire detrás de las puertas, el enemigo podría estar mas cerca de lo que supone. Y cuatro años dan para mucho. Darle mi enhorabuena y a trabajar por Naquera, todos, oposición incluida, aunque estos últimos ya lo han dejado claro. 7 - 6, una legislatura muy dura.

    Subir