elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Monestir de Llutxent abre sus puertas mañana

    La empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa Impulso Económico Local, organiza mañana sábado entre las 10:30 y las 13:30 una jornada de puertas abiertas en el Monestir del Corpus Christi de Llutxent.

    El objetivo de esta jornada, según el gerente de Imelsa Rafael Soler, es “que toda la población, especialmente la de Llutxent, conozca los trabajos de rehabilitación en el monasterio que se han realizado en el Taller de Empleo Monestir de Llutxent II desde el pasado mes de diciembre”.

    Entre las actividades previstas, además de visitas en las que los propios alumnos y docente explicarán los pormenores de los trabajos, hay talleres dirigidos al público infantil, relacionados con las cuatro especialidades impartidas en este programa mixto de formación y empleo: actividades auxiliares en conservación y limpieza de montes, revestimiento con piezas rígidas por adherencia en construcción, pintura decorativa en construcción y restauración de madera.

    El Taller “Monestir de Llutxent II” está subvencionado por la Conselleria d’Economia, Industria, Turisme i Ocupacio y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

    El Monestir del Corpus Christi ha sido declarado Bien de Interés Cultural y es uno de los elementos culturales más importantes del patrimonio de la Diputación de Valencia.

    Subir