elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castielfabib comenzará a reconstruir el Puente del Barrioso

Castielfabib comenzará a reconstruir el Puente del Barrioso

    El presidente en funciones de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar, para comenzar a reconstruir el Puente del Barrioso de la localidad, “hundido desde hace una docena de años y que supone una vía de comunicación agropecuaria importante con las aldeas cercanas a la población y las fincas”, ha apuntado el primer edil.

    En este sentido, ha asegurado tras la firma del documento que las obras “supondrán el inicio del levantamiento del puente, así como el acceso y los micropilotes”.

    “La infraestructura se hundió con una tromba de agua y hasta ahora se ha utilizado un paso alternativo que cruza el río, por lo que es un acceso bastante malo y resbaladizo”, ha apuntado el responsable municipal, al tiempo que ha asegurado que ahora mismo no se puede cruzar a pie por el gran caudal del río.

    Por último ha asegurado que el puente “es un paso agropecuario, también para uso ganadero y peatonal, que da acceso a fincas y a otras pedanías”.

    Subir