elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Cooperación y Medio Ambiente da luz verde a las ayudas para mantener zonas ajardinadas

    La Comisión de Cooperación Municipal y Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha dado luz verde a la concesión de ayudas económicas incluidas en el Plan de Ajardinamiento 2015, que este año está dotado de un millón de euros para el mantenimiento de zonas ajardinadas de la provincia de 267 municipios y entidades locales menores, 500.000 euros más que el pasado ejercicio. Las subvenciones se llevarán a la Junta de Gobierno de la Diputación -que se celebrará la próxima semana- para su aprobación.

    La Diputación subvencionará los gastos que ocasione el mantenimiento de las zonas ajardinadas, lo que incluye, entre otros, los gastos realizados por adquisición de plantas y arbolado, realización de tratamientos fertilizantes y fitosanitarios y adquisición de los productos necesarios para llevar a cabo dichos trabajos, así como los ocasionados por la poda y tala de arbolado. No tendrán consideración de gasto subvencionables los de personal.

    La subvención máxima a percibir por los beneficiarios dependerá del número de habitantes. Los municipios de menos de 5.000 habitantes recibirán subvenciones de hasta 3.000 euros; las localidades de entre 5.000 y 20.000 habitantes, hasta 5.000 euros; a las poblaciones con más de 20.000 habitantes se les concederá hasta 6.000 euros y a las entidades locales menores hasta 2.000 euros.

    Subir