elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret renuncia a su acta de concejal para dedicarse al PP y les Corts

Betoret renuncia a su acta de concejal para dedicarse al PP y les Corts
  • Ciudadanos fuerza la situación del edil popular

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia y actual alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, ha renunciado a su acta de concejal para dedicarse en exclusiva tanto a las responsabilidades del cargo de la presidencia provincial del PP, como a su labor de diputado autonómico en el Parlamento Valenciano, en la novena legislatura, según un comunicado que ha enviado el PP y ha confirmado el propio Betoret a ElPeriodic.com en una situación que ya avanzó este digital.

Tal y como ha explicado Betoret, la decisión responde a dos motivos principales: por un lado, “para poder centrarme en la labor parlamentaria y un cargo de envergadura como es la presidencia del partido, más si cabe en estos momentos en los que tenemos que trabajar, desde la oposición, porque las administraciones no se queden estancadas y realizar un trabajo serio y riguroso como hemos hecho cuando hemos gobernado”. “El Partido Popular es un partido con vocación de gobierno y nuestro principal interés siempre ha sido y serán los ciudadanos”.

La otra razón principal que le ha llevado a dar este paso al frente “es la de intentar conseguir la estabilidad en la institución que aún preside y no dar excusas a nadie para que la gobernabilidad del Ayuntamiento de Vilamarxant no suponga ningún problema y recaiga en el partido más votado, que ha sido el Partido Popular” --en referencia a la intención de la formación política Ciudadanos de no apoyar un gobierno municipal liderado por Vicente Betoret--. En este sentido, ha añadido que “no voy a ser la excusa o el obstáculo para que Ciudadanos le entregue el gobierno a un Tripartito de izquierda”.

Asimismo, el primer edil ha manifestado el “enorme orgullo” que ha supuesto ser alcalde de Vilamarxant durante los 16 años que ha estado al frente de la institución local. También ha agradecido el trabajo realizado de todas las personas que le han acompañado en sus diferentes equipos de gobierno, así como el apoyo y la confianza que los ciudadanos, democráticamente, han depositado en el PP, elección tras elección. “A ellos se lo debemos y por ellos seguiremos trabajando, en el gobierno o desde la oposición” ha destacado.

Lo que Betoret no cuenta es que desde Ciudadanos se exigia su marcha para apoyar al PP en la idea de mantener la alcaldía. 

En Vilamarxant existe la posibilidad de un cuatripartito impulsado por Ciudadanos con el PSOE, Compromís y Podemos para arrebar la Alcaldía al PP.

Los populares, sin embargo, tratan de aguantar el poder sacrificando a su jefe de filas para que Ciudadanos les dé su apoyo. Las elecciones dejaron este panorama: PP con 5 concejales, al PSOE con 3, Compromís con 2, Ciudadanos otros 2 y Podemos 1.

Subir