elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costera realizará actividades para prevenir las drogodependencias en 6 municipios

    La Diputación de Valencia ha destinado 59.890 euros al conjunto de las actividades contenidas en el Programa Provincial de Actividades Preventivas para 2015, que está dirigido a los municipios de la provincia de Valencia con una población inferior a 20.000 habitantes.

    El programa sobre Drogodependencias está creado desde la Diputación para mantener un nivel de prevención continuado, que alcance a todos los municipios de la provincia, en especial a los más pequeños y carentes de capacidad económica o técnica para ello.

    En la comarca de la Costera los municipios que realizarán actividades contra las drogodependencias son Barxeta, Genovés, Llanera de Ranes, Montesa, Vallada y La Font de la Figuera.

    Esta actuación tiene el objetivo de informar a la población sobre el fenómeno de las drogodependencias y demás conductas adictivas, promover cambios de actitudes que propicien una toma de decisiones responsable ante las drogas, y sensibilizar, implicar y capacitar a través de la formación, tanto a padres como a mediadores sociales y profesionales, para que puedan actuar como agentes preventivos.

    Para la consecución de los objetivos se desarrollarán las actividades de forma continuada, dirigidos prioritariamente al ámbito familiar, a los jóvenes y la comunidad, en general.

    Subir