elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d´Albaida recibirá ayudas para la campaña de Salud Pública

    La Diputación de Valencia ha aprobado conceder las subvenciones para la campaña de prevención y fomento de la salud para el año 2015 a los ayuntamientos de la provincia.

    El objeto de esta subvención es contribuir a la realización de una de las tres campañas que recoge el plan: desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado, la de prevención y control de la legionelosis y la de control de vectores (moscas y mosquitos).

    En la Vall d´Albaida recibirán 30.282 euros para el control de vectores en los municipios de Agullent, Aielo de Malferit, Aielo de Rugat, Albaida, Alfarrasí, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Bellús, Beniatjar ,Benicolet, Benigànim, Benissoda, Benisuera, Bocairent, Bufali, Carrícola, Castelló de Rugat, El Palomar, Fontanars dels Alforíns, Guadasséquies, La Pobla del Duc, L'Ollería, Llutxent, Montaverner, Otos, Quatretonda, Rugat, Salem, Sempere y Terrateig.

    Una campaña para 204 municipios

    La población total, que se verá beneficiada por las campañas de prevención y fomento de la salud, asciende a casi medio millón de personas de 204 municipios a los que se ha concedido estas ayudas.

    El presupuesto total reservado para este programa asciende a 234.443 euros y se ha distribuido en función de la población del municipio y de los trabajos solicitados.

    La Diputación dirige anualmente este programa a los municipios de menos de 10.000 habitantes, que son los de menor capacidad adquisitiva y estructural.

    Subir