elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación acondiciona la playa de con bandera azul de Miramar

    Un total de siete playas con bandera azul están acondicionadas por la Diputación de Valencia, entre las que se encuentra la costa de Miramar, donde este verano ondeará de nuevo el galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

    Según explica el alcalde de la localidad de la Safor, Asensio Llorca, el servicio de Limpieza de Playas de la corporación provincial “está cumpliendo con las expectativas puesto que se realiza con una regularidad suficiente para que la playa esté limpia”.

    Por ello, califica el servicio como “bueno”, y añade que “si hay temporal, también puede ayudar al consistorio”.

    En cuanto a que la corporación provincial haya mantenido el coste de limpieza por metro cuadrado para los ayuntamientos, 0,217 euros al año con IVA incluido, el alcalde opina que “es doblemente positivo”.

    Asimismo, Llorca informa de que esta prestación de la corporación provincial complementa el servicio de acondicionamiento de la playa del ayuntamiento.

    “La playa de Miramar cuenta con bandera azul desde 2002, un galardón que reconoce su alta calidad ambiental, de la arena, del agua y de los servicios de nuestra playa”, ha apuntado el primer edil, al tiempo que asegura que la costa de Miramar “cuenta con acceso para minusválidos, puesta sanitaria y un servicio de socorrista desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre”.

    Subir