elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret anuncia una Jornada provincial “para escuchar a los militantes”

Betoret anuncia una Jornada provincial “para escuchar a los militantes”
  • La Junta aprueba la creación de una Comisión de seguimiento de pactos para coordinar las posibles alianzas post electorales en los municipios

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha propuesto a la Junta Directiva provincial la celebración de una Jornada política para abordar “aquello que la gente está demandando y hasta ahora no hemos tratado. Queremos hablar de listas abiertas, de limitación de mandatos y de primarias”, ha asegurado.

“Son demandas evidentes de la ciudadanía y especialmente de los afiliados. Desde la absoluta lealtad con la organización nacional creemos que tenemos que realizar esta Jornada en la que la gente diga lo que considere y haga propuestas y para que, si es incluso posible, lleguemos a darle forma a un borrador de reglamento de primarias”. “Es el momento de dar un golpe de timón a la situación”, ha aseverado. “Con toda la libertad del mundo, sin ningún problema para plantear nada y con mi compromiso como presidente provincial de trasladar las propuestas surgidas a la organización nacional para que las valoren en el próximo Congreso Nacional”. La jornada tendrá lugar en el próximo mes de julio, una vez estén constituidas todas las instituciones.

El presidente provincial también ha anunciado la creación de una Comisión de seguimiento de pactos para coordinar y estudiar las posibles alianzas post electorales que puedan haber en cualquier municipio de la provincia. “Estamos recibiendo ofertas de otras fuerzas políticas para sentarnos e intentar llegar a acuerdos. En democracia lo más sano es hablar con todos y sin exclusiones, como hacen otros”. La comisión estará formada por los vicesecretarios provinciales y el presidente comarcal de cada comarca dependiendo del municipio del que se trate.

Betoret ha agradecido el trabajo realizado por los militantes de base, “que se han dejado la piel en una campaña muy dura, una de las más duras que hemos vivido, y han dado la cara. Y eso es digno de alabar”. Por último, el dirigente popular ha tomado nota de todas las intervenciones de los asistentes y se ha comprometido “a trasladarlas ante las direcciones regional y nacional para que sepan las impresiones de la militancia”.

Subir