elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal preside mañana la dedicación de la parroquia de Daimús y consagra su nuevo altar mayor

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, jueves, la misa de dedicación del templo parroquial de la localidad valenciana de Daimús y de consagración de su nuevo altar mayor tras finalizar las obras de rehabilitación que se han prolongado durante cerca de un año.

    En la misa, que tendrá lugar a las 19 horas en la parroquia de San Pedro Apóstol, el purpurado “realizará la unción de la mesa del altar con santo crisma”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Antonio Santiago.

    Durante la eucaristía, que estará concelebrada por diversos sacerdotes del arciprestazgo, el Cardenal “también ungirá las paredes de la iglesia donde hay cuatro cruces como signo de la dedicación del templo”, ha añadido.

    El templo parroquial de Daimús ha permanecido durante cerca de un año cerrado al culto con motivo de las obras de rehabilitación. De esta manera, las eucaristías se celebraban en uno de los salones del Ayuntamiento de la localidad.

    Las obras han consistido en la rehabilitación de la espadaña y sus campanas, así como del interior del templo con la pintura de sus paredes que se encontraban muy deterioradas. Igualmente, durante los trabajos, que han sido financiados con donativos de los feligreses, fondos de la parroquia y subvenciones del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, se ha construido un nuevo altar mayor realizado en mármol y con adornos geométricos.

    La parroquia situada en la plaza Rector Francisco Pons es un edificio de estilo neoclásico y barroco construido durante los siglos XVIII y XIX. Sin embargo, la capilla más antigua del templo parroquial que alberga el sagrario data del siglo XVII.

    Subir