elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las atletas del Terra i Mar lucharán por la Copa de Europa de Clubes

Las atletas del Terra i Mar lucharán por la Copa de Europa de Clubes
    MÁS FOTOS
    Las atletas del Terra i Mar lucharán por la Copa de Europa de Clubes - (foto 2)

    El Club de Atletismo Femenino València Terra i Mar, patrocinado por la Diputación de Valencia, ha presentado esta mañana en el Centro Deportivo Municipal La Petxina su participación, en representación del atletismo español, en la Copa de Europa de Clubes, que se disputará este fin de semana en Mersin (Turquía) y en la que competirán un total de ocho equipos del continente.

    La ciudad turca será la encargada de recibir al equipo valenciano, que intentará defender el actual título de campeonas de Europa y obtener el mejor resultado posible. La vocación europeísta del club presidido por Rafael Blanquer le ha llevado, desde sus orígenes, a luchar por estar entre los mejores equipos del continente, como ya demostraron el año pasado en Vila Real do Santo Antonio, en el Algarve portugués.

    La superioridad de las féminas en este club a nivel nacional se hacía patente en 1993 y, desde entonces, no ha dejado de cosechar victorias en la división de honor femenina.

    Durante su intervención en rueda de prensa, Blanquer ha mencionado la posición del equipo en “la élite de Europa”, por lo que “vamos con mucha ilusión y con una gran formación compuesta por 18 canteranas de la división de honor”.

    Como novedad, el presidente del club patrocinado por la Diputación de Valencia, ha señalado que las representantes turcas son las que más difícil se lo van a poner a las valencianas, “porque han conseguido muchas pruebas”. Además, Portugal y República Checa también se presentan muy fuertes y es posible que logren el oro en alguna de las categorías.

    En general, el València Terra i Mar es un equipo “acostumbrado a la presión” y “las atletas van a dejarse la piel sobre la pista, así que no debemos cometer errores y seremos los campeones”, ha finalizado Blanquer.

    Doble reto del València Terra i Mar

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia y diputado provincial, Cristóbal Grau, ha señalado la “necesidad de defender el título” y ha añadido que “esperará la llamada de Blanquer el próximo domingo para informarle de que han vuelto a ganar”.

    Junto a Grau y Blanquer también ha estado el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, quien ha destacado la “competitividad del equipo” y la participación de deportistas de la cantera, “motivadas por todos los éxitos logrados hasta el momento”.

    Composición del equipo

    El equipo que patrocina la corporación provincial estará compuesto por Estela García, Natalia Pygyda, Elián Périz, Solange Pereira, Elena García, Diana Martín, Josephine Onyia, Laura Sotomayor, Raquel Álvarez, Anna María Pinero, María del Mar Jover, Ruth Marie Ndoumbe, Úrsula Ruiz, Irache Quintanal, Mercedes Chilla, Berta Castells, Fátima Diame y Cristina Castellar.

    Indira Terrerono podrá competir a causa de una lesión, según ha informado Blanquer.

    Subir