elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Alberic y Font de la Figuera

La Guardia Civil detiene a una persona por simular el robo de su teléfono móvil

    La Guardia Civil procedió el pasado día 23 de mayo a la detención de una mujer como presunto autora de un delito de simulación de delito, tras presentar una denuncia, en la que constataba que mientras se encontraba en la vía pública con su hija esta había sido víctima del robo su teléfono móvil.

    Fruto de las gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por componentes de la Guardia Civil de Alberic se pudo comprobar, que los hechos denunciados no correspondían con la realidad.

    Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención de una mujer de 45 años, y de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Alzira.

    Por otro lado, también en el marco de los servicios establecidos para evitar la comisión de falsas denuncias, componentes de la Guardia Civil de Font de la Figuera imputaron el pasado día 23 de mayo a otras dos personas una mujer y un varón de 37 y 38 años de edad y de nacionalidad española por un delito de simulación de delito por simular ser víctimas de la sustracción de un teléfono móvil.

    Estas personas denunciaron haber sido víctimas de un robo en la puerta de su casa en el cual se les sustrajo un móvil de alta gama.

    Las diligencias instruidas fueron remitidas al decanato de los Juzgados de Xàtiva.

    La Guardia Civil de Valencia advierte de las consecuencias en las que puede incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos o que ha sido víctima de hechos inexistentes, por ello, se recuerda que la presentación de una denuncia falsa, conlleva la comisión de un delito.

    Subir