elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 350 personas asistieron a la Pobla del Duc y Carrícola

    El pasado sábado 23 de mayo a las 11 de la mañana, se dieron cita en el ayuntamiento de La Pobla del Duc más de 200 personas procedentes de diferentes pueblos de la Vall d’Albaida, con la finalidad de participar en la Ruta de de los refugios militares, integrada en el programa de la Mancomunidad “Obrim les portes de la Vall”.

    El alcalde de la población, Natalio Navarro, dio la bienvenida y acompañó a los turistas durante la ruta. El recorrido comenzó con un audiovisual de la visita guiada en el salón de Plenos del ayuntamiento de La Pobla del Duc donde se explicó de forma pormenorizada todos los elementos que componen la ruta. La ruta se inició con la marcha hacia los refugios militares donde descubrimos la conexión entre los dos refugios antiaéreos “Refugio Pla de Micena y la Casa Alta” construidos en el 1938 y que formaban parte de la industria de la guerra. La ruta finalizó con una suculenta y exquisita degustación de dulces típicos de la zona y con fruta autóctona.

    El pasado domingo 24 de mayo a las 11 de la mañana, se dieron cita en el ayuntamiento de Carrícola 150 personas provenientes de la comarca de la Vall d’Albaida y de las comarcas vecinas (la Safor, el Comtat- l’Alcoià, la Costera, la Ribera y la Canal de Navarrés). La alcaldesa de la población, Susanna Cháfer, dio la bienvenida y agradeció la participación del municipio en este programa turístico.

    El recorrido de la ruta fue: El Centro de Interpretación Ambiental l’Ametla de Palla, la iglesia parroquial, la alberca pública, el casco antiguo, la ermita, el castillo de Carrícola y el Hostal. La ruta concluyó con un refrigerio para los participantes.

    Subir