elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un piromusical de Ricasa protagoniza la jornada principal del Pyrofest en Estados Unidos

Un piromusical de Ricasa protagoniza la jornada principal del Pyrofest en Estados Unidos
    MÁS FOTOS
    Un piromusical de Ricasa protagoniza la jornada principal del Pyrofest en Estados Unidos - (foto 2)

    La empresa valenciana Ricardo Caballer (Ricasa) disparará el próximo sábado, 23 de mayo, por tercer año consecutivo un piromusical en la jornada principal del Festival de Música y Fuegos Artificiales conocido con el nombre de “Pyrofest”, en la ciudad estadounidense de Pittsburgh, en Pensilvania, en representación de España.

    El festival de pirotecnia es el más grande de América y su organización corre a cargo de la empresa estadounidense Pyrotecnico. El escenario de este año es nuevo y se encuentra en el Cooper´s Lake en Butler Country con zonas de acampada. El objetivo es promover y celebrar el arte de la pirotecnia mediante representaciones únicas e innovadoras junto a otras actividades culturales y musicales.

    El espectáculo, tendrá una duración de 13 minutos y 40 segundos con 4.025 órdenes de disparo y a lo largo de su desarrollo se podrán escuchar seis piezas musicales. Ricardo Caballer, hijo, ha preparado con esmero desde hace varios meses en la fábrica de Olocau todo lo que miles de personas contemplarán y escucharán en la noche del próximo sábado

    Ricardo Caballer, hijo, se encuentra ya en Pittsburgh encabezando el equipo de Ricasa encargado del montaje y disparo del piromusical. El material con el que se disparará se envío el pasado mes de marzo a la ciudad norteamericana en barco.

    En las dos pasadas participaciones los comentarios del público sobre los fuegos de Ricasa fueron muy positivos y esos han sido la base principal de que la empresa valenciana éste de nuevo en este evento de carácter internacional y prestigio en el sector pirotécnico.

    La presencia de la firma valenciana en Estados Unidos no es la única en el extranjero prevista para este año. El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Herrenhausen, en la ciudad alemana de Hannover, será su próxima cita con un piromusical.

    Subir