elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pilota valenciana se consolida gracias a la Diputación

    La Diputación de Valencia, comprometida con el deporte autóctono valenciano, ha aprobado en la última junta de gobierno la concesión de una subvención por valor de 105.000 euros a la Federación de Pilota de la Comunitat Valenciana, a fin de que puedan cubrir sus necesidades, así como ejecutar los campeonatos deportivos que anualmente se vienen celebrando.

    Tras más de dos décadas de colaboración con la federación, la corporación provincial afianza la continuidad del deporte rey de la provincia y se convierte en uno de sus principales mecenas.

    Como cada año, la Diputación colabora en la competición más relevante de las auspiciadas por la institución, la “Copa President d’Escala i Corda”, que estas semana ha arrancado su nueva edición.

    Asimismo, otro de los elementos diferenciadores son las competiciones de Copa Promesas y Copa 2, que se disputan de manera paralela al de las figuras consagradas. El “Trofeu de Frontó-President de la Diputació de Valencia”, otro de los campeonatos señeras del deporte de los valencianos, es también otra de las competiciones que cuenta con el apoyo incondicional de la institución valenciana.

    Subir