elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turís se incorpora a las Rutas Turísticas Medioambientales

Turís se incorpora a las Rutas Turísticas Medioambientales
    MÁS FOTOS
    Turís se incorpora a las Rutas Turísticas Medioambientales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Turís se ha incorporado este año al programa de “Rutas Turísticas Medioambientales” que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia con el objetivo de dinamizar el turismo de los municipios más afectados por los incendios de 2012.

    Las rutas en autobús de un día a Turís ofrecen traslados, comida y visita guiada desde 10 euros.

    Los visitantes podrán conocer la Cooperativa “La Baronía de Turís”, el casco urbano y el “Castellet” de Turís, desde donde se puede apreciar los efectos del incendio y la regeneración de la zona.

    El precio de la visita es de 12€ por persona para las asociaciones y colectivos y de 10 €, para los escolares.

    La alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, ha señalado que “este es el primer año que participamos en este programa tan importante para todos los municipios que hemos sufrido las consecuencias de los incendios”.

    “Esta ruta da un impulso a nuestros restaurantes y atrae a personas de otros lugares para conocer nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestro pueblo”, ha añadido Lozano.

    Visita Turís

    Excursión para grupos:

    - Llegada al municipio
    - Almuerzo- Visita a la cooperativa “La Baronía de Turís”- Visita guiada por el casco urbano del municipio- Tiempo libre- Comida- Visita al “Castellet” de Turís, ruinas del antiguo Castillo.- Regreso

    Excursión para escolares:

    - Llegada al municipio
    - Almuerzo- Visita a la cooperativa “La Baronía de Turís” y la Almazara “Molino del Motrotón”- Talleres- Comida- Visita al “Castellet” de Turís, ruinas del antiguo Castillo.- Regreso

    14 rutas turísticas medioambientales

    Las 14 rutas, que se realizarán, durante los meses que restan de 2015, visitarán Alcublas, Andilla, Bugarra, Catadau, Cortes de Pallás, Chulilla, Dos Aguas, Gestalgar, Llombai, Macastre, Montroi, Sot de Chera, Turís y Yátova.

    Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

    Subir