elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simat de la Valldigna recupera la zona del calvario y crea un espacio de ocio

Simat de la Valldigna recupera la zona del calvario y crea un espacio de ocio

    La Diputación de Valencia, a través del departamento de Medio Ambiente, ha concluido una serie de obras para transformar la zona del calvario de Simat de la Valldigna en un espacio de ocio mediante una actuación que supera los 47.000 euros.

    La zona recuperada ocupa un espacio de 2.000 metros cuadrados ubicados entre la calle Travesía del Calvario y el inicio de la subida al mismo, en la parta alta del casco urbano, al pie de la montaña Toro.

    Concretamente, se trata de una parcela rectangular que estaba ocupada por malas hierbas y que acogía varios árboles mediterráneos, que se han conservado y que, además, es la conexión entre el casco urbano y el Calvario, lugar frecuentado por los vecinos de la localidad, por lo que era necesario su recuperación y acondicionamiento.

    Para ello, se ha recuperado y mejorado el arbolado existente, se ha adecuado su acceso para minusválidos, además de limpiar la parcela y retirar los residuos. Igualmente, se ha colocado mobiliario urbano y se ha delimitado la parcela con una valla para garantizar la seguridad del espacio, además de instalar juegos infantiles.

    Las obras han ascendido a 47.372 euros, de los cuales la entidad provincial ha sufragado el 85%. Por su parte, el ayuntamiento ha costeado el resto.

    Subir