elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simat de la Valldigna celebra la VIII muestra profesional de cuentacuentos

    La Diputación de Valencia ha aprobado el convenio de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento de Simat de la Valldigna para la realización de la VIII muestra profesional de cuentacuentos “Contescoltes 2015”.

    Las ayudas de la corporación provincial, cuyo importe global es de 5.000 euros, se gestionan a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura.

    El proyecto cultural está dirigido a dos grupos de profesionales. Por un lado, para aquellos que narran las historias, que dispondrán de un espacio donde enseñar su trabajo, siempre relacionado con la animación lectora, y por otro, para los que van a escuchar, como son bibliotecarios, animadores socioculturales, gestores culturales, docentes y todos aquellos mediadores que tengan vinculación con el mundo de la literatura, la animación y el fomento de la lectura.

    Ambos grupos producen una retroalimentación en el cambio de ideas y de experiencias, por lo que el objetivo de este proyecto, que ha ido cambiando a lo largo de las distintas ediciones pasadas, es fomentar el trabajo cooperativo entre las bibliotecas, las administraciones e instituciones para una mejor comunicación y optimización de los recursos.

    La muestra impulsada por el Ayuntamiento de Simat de la Valldigna y a la Diputación de Valencia pretende crear sinergias entre organizadores y patrocinadores con actividades que buscan fomentar la lectura, patrocinar a los mejores narradores, sus trabajos y dar apoyo a futuros profesionales.

    Subir